viernes, 12 de abril de 2013

ANTECEDENTES DE CONFORMACION DEL CENTRO ESPIRITU SANTO :


La Escuela de Pastoral inicia en la Parroquia del  Espíritu Santo, durante los años 1998-1999, siendo en ese entonces Coordinador Diocesano del Instituto, la Sra. Rosa Maín y fungiendo como Asistente Diocesano el Pbro. Moisés Córdova, contando con la anuencia de su  entonces párroco Pbro. José del Carmen Gómez Campos+,  , siendo la  Mtra. Socorro Ensueño de Castro+, la Directora del 1er año, así como su esposo el Lic. Castro asistiéndola en la coordinación del grupo.

Actualmente fungen como:  Asistente Diocesano el Pbro. Albino Hernández Hernández; Coordinador Diocesano Sr. Alfredo Vázquez Castillo; Coordinador Regional Región Señor de Tabasco Sr. Wenceslao Jiménez Hernández; Visitador Sr. Victoriano De la Cruz Hernández.

Los Directores e integrantes de los equipos de Servicio del Centro, son miembros de la comunidad como de otras comunidades  parroquiales  que se han preparado en este centro, al paso de los años. Mismos que atienden los 12 grupos con que se cuenta actualmente (Del 1º. al 12º grado)

 

UBICACIÓN: El Centro funciona en los salones de la parroquia, recientemente inaugurados.

 

HORARIO DE CLASES: El primer año se imparte los domingos de 9 a 11 hrs.

 

METODOLOGIA DE ESTUDIO:  a través de lecciones semanales  para su estudio, reflexión y discernimiento en forma interactiva y práctica. Para obtener la promoción al grado superior, se hace necesario satisfacer al menos el 55% dentro de una escala de 100 en Asistencia, Reflexión y Tarea.

 

A manera de estímulo al concluir satisfactoriamente cada grado se entregará diploma y al 1er año adicionalmente se le impondrá un crucifijo de aluminio que contiene la figura de Cristo Buen Pastor, y en el larguero se lee el lema “Reunir y Servir” en tanto que en la cabeza de la Cruz dice “Luz y Sal”, también al terminar los 12 grados de estudio se impone un crucifijo dorado con las mismas características del anteriormente referido. El ciclo anterior completó sus 12 años de estudio la primera generación de este centro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario